Salud : Noticias y Novedades|Enfermades raras y extrañas

Amplio resumen da las enfermedades mas extrañasy raras que existen en el Mundo.No olvides subscribirte.

15 de mayo de 2014

Salud : Noticias y Novedades

Salud : Noticias y Novedades


Giotrif ®* reduce un 19% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de pulmón con mutación del EGFR

Posted: 15 May 2014 07:35 AM PDT

Boehringer Ingelheim hace públicos los resultados de un análisis conjunto de supervivencia global que demuestra que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones comunes del EGFR viven más tiempo si reciben tratamiento en primera línea con afatinib* en comparación con quimioterapia1. Estos datos se presentarán en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) que tendrá lugar en Chicago del 30 de mayo al 3 de junio**. 
Concretamente los datos presentados son un análisis de los estudios de fase III LUX-Lung 3 y LUX-Lung 6 que concluyen que la mediana de supervivencia con afatinib* se prolonga 3 meses (27,3 en comparación a 24,3 meses) y se reduce de forma significativa el riesgo de muerte en un 19%. Cabe destacar, además, que la reducción más significativa del riesgo de muerte (del 41%) se observa en los pacientes con el tipo más común de mutación EGFR (delección en el exón 19).

Las conclusiones de este análisis corroboran los resultados iniciales publicados sobre el retraso del crecimiento tumoral (supervivencia libre de progresión), el mejor control de los síntomas y los acontecimientos adversos asociados a afatinib* en comparación con la terapia de referencia.

En este sentido el investigador principal del estudio el Profesor James Chih-Hsin Yang, del Hospital Universitario Nacional de Taiwan, comenta que estas conclusiones corroboran los resultados y "muestran que un tratamiento dirigido puede prolongar la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón con mutaciones del EGFR con deleción en el exón 19". El Dr. Chih-Hsin Yang recuerda además que "estos resultados se añaden a la lista de efectos beneficiosos que han revelado los estudios, que incluyen mejorías en los síntomas relacionados con la enfermedad que limitan las actividades cotidianas, como tos, dolor o disnea".  

Por su parte, el Profesor Klaus Dugi, Director Médico de Boehringer Ingelheim, se muestra satisfecho con los datos: "los resultados sobre supervivencia global constituyen una aportación importante al sólido conjunto de datos que avalan el uso de afatinib* como tratamiento de primera línea para el cáncer de pulmón con mutación del EGFR".

Merck Announces New Retrospective Analysis Shows Significant Clinical Benefit in Overall Survival for Metastatic Colorec

Posted: 15 May 2014 07:30 AM PDT

Erbitux(R) is a first-in-class and highly active IgG1 monoclonal antibody targeting the epidermal growth factor receptor  (EGFR). As a monoclonal antibody, the mode of action of Erbitux is distinct from standard non-selective chemotherapy treatments in that it specifically targets and binds to the EGFR. This binding inhibits the activation of the receptor and the subsequent signal-transduction pathway, which results in reducing both the invasion of normal tissues by tumor cells and the spread of tumors to new sites. It is also believed to inhibit the ability of tumor cells to repair the damage caused by chemotherapy and radiotherapy and to inhibit the formation of new blood vessels inside tumors, which appears to lead to an overall suppression of tumor growth. The most commonly reported side effect with Erbitux is an acne-like skin rash that seems to be correlated with a good response to therapy. In approximately 5% of patients, hypersensitivity reactions may occur during treatment with Erbitux; about half of these reactions are severe.  
    Erbitux has already obtained market authorization in over 90 countries for the treatment of colorectal cancer and for the treatment of squamous cell carcinoma of the head and neck (SCCHN).  
    Merck licensed the right to market Erbitux outside the US and Canada from ImClone LLC, a wholly-owned subsidiary of Eli Lilly and Company, in 1998. In Japan, ImClone, Bristol-Myers Squibb Company and Merck jointly develop and commercialize Erbitux. Merck has an ongoing commitment to the advancement of oncology treatment and is currently investigating novel therapies in highly targeted areas.  
    All Merck Press Releases are distributed by e-mail at the same time they become available on the Merck Website. Please go tohttp://www.merckgroup.com/subscribe to register online, change your selection or discontinue this service.  

Daiichi Sankyo pone en marcha la iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien"

Posted: 15 May 2014 07:25 AM PDT

 El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, cuyo lema
          este año es "Conoce tus niveles de presión arterial"
        - El objetivo del día mundial es aumentar los niveles de concienciación
          sobre la hipertensión, un "asesino silencioso" que ocasiona cada año 9,4 millones de
          muertes en todo el mundo [1].
        - Daiichi Sankyo lanza la iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien" que se
          centra tanto en los "grandes corazones", con el objetivo de concienciar sobre la
          hipertensión y sus consecuencias en la salud cardiovascular, como en los "pequeños
          corazones" mediante la colaboración con una entidad benéfica que se ocupa de niños
          huérfanos de Europa del Este.


    El objetivo de Daiichi Sankyo, como uno de los principales laboratorios investigadores dedicados al ámbito cardiovascular, es mantener los corazones en un estado saludable. Este es el motivo que lleva a la compañía a lanzar la iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien", coincidiendo con el Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra el próximo 17 de mayo.  
    Como parte de la campaña, Daiichi Sankyo colabora con Kleine Herzen (Pequeños corazones), una organización benéfica que ayuda a niños huérfanos de Europa del Este. La entidad se dedica a mejorar la calidad de vida de estos niños con la meta de ayudarles a conseguir y mantener unas condiciones saludables para su crecimiento y desarrollo en su país de origen. Según explica Pascale Vayer, presidenta de Kleine Herzen: "Gracias a la colaboración de Daiichi Sankyo, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto mediante el que transformaremos el orfanato ruso de Vorontsovo, en la región Pskov, en una serie de viviendas que emulan un entorno familiar. Este proyecto, denominado 'Mi familia, mi esperanza', se basa en los principios del manifiesto de Aldeas Infantiles SOS, según los cuales resultan más adecuados para el correcto desarrollo de los niños los contextos de tipo familiar que aquellos de tipo comuna. 50 huérfanos se beneficiarán de este proyecto, gracias al cual vivirán en un entorno familiar basado en el amor, el bienestar, la confianza, el respeto y la educación".  
    Además de cuidar de los "pequeños corazones", Daiichi Sankyo también quiere prestar atención a la protección de los "grandes corazones". Para ello, se propone aumentar el grado de concienciación sobre la importancia de mantener la hipertensión arterial bajo control y evitar así los riesgos para la salud que provoca. "Queremos transmitir la relevancia de conocer nuestra propia presión arterial para evitar enfermedades como el ictus, los infartos y la fibrilación auricular. Para ello, nos gustaría invitar a todo el mundo a medir sus niveles de presión arterial como primer paso para proteger su corazón", explica Juan Carlos Jaramillo, responsable de Acceso al Mercado de Daiichi Sankyo Europa.  
    La iniciativa "Haz que tu corazón se sienta bien" fue lanzada internamente en todas las filiales de Daiichi Sankyo en Europa durante el mes de marzo. De igual manera, el proyecto "Mi familia, mi esperanza" también ha empezado a dar sus primeros pasos en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. Se divide en tres fases: selección de los pedagogos de acuerdo a su perfil y experiencia, preparación de los pedagogos seleccionados para sus nuevos roles "paternales" a través de una serie de seminarios que organiza Aldeas Infantiles SOS, y transformación del orfanato de Vorotsovo en cuatro viviendas familiares. El proyecto estará finalizado para el inicio del próximo curso escolar.  

--Óptimos niveles de presión arterial para un corazón saludable  
    Pese a que los estudios científicos llevados a cabo en un alto número de pacientes han demostrado que disminuir los niveles de presión arterial reduce significativamente las posibilidades de sufrir enfermedades como un infarto cardiaco, daño renal severo o ictus, en Europa menos del 50% de los pacientes hipertensos en tratamiento consiguen alcanzar los objetivos propuestos de control de su presión arterial (<140 alta="" arterial="" auricular="" causa="" coraz="" de="" del="" es="" est="" fibrilaci="" ictus="" igual="" irregulares="" la="" latidos="" mmhg="" modo="" n="" p="" presencia="" presi="" principal="" tener="" una="">
presente en uno de cada cinco infartos.
    La evidencia científica ha demostrado que el control efectivo de los niveles de presión arterial sólo es posible con la combinación de al menos dos agentes antihipertensivos. En estos casos, el uso de combinaciones a dosis fija (en una sola pastilla) es preferible, debido a que la simplificación del tratamiento conlleva ventajas para el cumplimiento terapéutico. Para apoyar a los profesionales sanitarios a que puedan alcanzar las metas de control de presión arterial propuestas para sus pacientes, Daiichi Sankyo Europa está continuamente investigando y desarrollando tratamientos como los diferentes medicamentos basados en olmesartán, entre los que se incluyen las combinaciones a dosis fija Sevikar(R) (olmesartán y amlodipino) y Sevikar HCT(R) (olmesartán, amlodipino e hidroclorotiazida

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación del corto “Un día hermoso” que se proyectará el 16 en homenaje a los cuidadores

Posted: 15 May 2014 06:08 AM PDT



El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación del corto titulado "Un día hermoso", que se proyectará mañana viernes, 16 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en los Cines Gran Marbella de Puerto Banús. El acto ha corrido a cargo del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña; la directora del proyecto, Maridel Villaespesa, y la directora de la Unidad de Estancia Diurna Nieves Barranco, Ana Mardones.

        Cardeña ha destacado que "el corto, grabado en homenaje a cuidadores del municipio, ofrece una visión especial de la enfermedad del alzheimer" y ha felicitado a Maridel "por la idea de hacer esta cinta coincidiendo con la proclamación de Marbella en 2014 como Ciudad Solidaria con el Alzheimer".

        Ana Mardones, por su parte, ha agradecido la colaboración que presta el Ayuntamiento a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Maridel Villaespesa ha explicado que "el corto, de unos cinco minutos de duración, aproximadamente, ha contado con la participación del guionista David Galiano y de los actores Florencia Gómez, Pepe Aguilar y Manuel Alberca".

                

La Junta ha invertido13 millones en mantenimiento y reformas del antiguo Hospital Provincial de Almería

Posted: 15 May 2014 06:03 AM PDT

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha explicado hoy en el pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía ha destinado 13 millones de euros en obras de reforma y mantenimiento de las dependencias del Hospital Provincial de Almería y se han desarrollado actuaciones incluso en zonas no cedidas "por lealtad institucional y por responsabilidad".

Así lo ha explicado la máxima responsable de la sanidad andaluza, quien ha insistido en que los deterioros evidenciados en estas dependencias se localizan fundamentalmente en zonas no cedidas formalmente para su uso a la Junta de Andalucía. Además,  Sánchez Rubio ha insistido en que se han localizado deficiencias achacables a fallos estructurales en el edificio y no al mantenimiento del mismo durante el periodo de cesión.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que, en 1990, se transfieren a la Junta de Andalucía los terrenos en los que se ubicaba el antiguo Hospital Provincial y posteriormente, en 2006, se acuerda la construcción en estos terrenos del nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades Nicolás Salmerón.

El Gobierno andaluz invirtió 8,4 millones de euros en la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones sanitarias que atienden a más de 200.000 almerienses.

El convenio que permitía la construcción de este nuevo centro recogía que el resto de los terrenos se devolverían a la Diputación una vez recepcionado el Centro de Alta Resolución, acto que ya ha tenido lugar. De hecho, con fecha 12 de marzo de 2013, la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda  y Administración Pública acordó la retrocesión a favor de la Diputación de la parte denominada 'Edificación Central' del antiguo Hospital Provincial.

La presentadora Maria Teresa Campos, solidaria con Gallina Blanca y los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla

Posted: 15 May 2014 03:15 AM PDT



El próximo martes, 20 de mayo, la popular presentadora andaluza Maria Teresa Campos cerrará la campaña solidaria "Con Avecrem, ¡tu ayuda se nota" impulsada porGallina Blanca en colaboración con los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla.
A través de esta iniciativa solidaria, Gallina Blanca, en colaboración con los Bancos de Alimentos, ha donado un plato de sopa a aquellas familias andaluzas más desfavorecidas por cada dos envoltorios de Avecrem que han depositado los ciudadanos en los expositores de los supermercados e hipermercados de la comunidad andaluza.
Con esta campaña, Gallina Blanca se propuso el reto de conseguir 500.000 platos de sopa durante los tres meses que ha durado la campaña. ¿Lo habrá conseguido?
Te invitamos a descubrirlo en el acto de cierre de la campaña que tendrá lugar a las 11.30h en la sede del Banco de Alimentos de Málaga (Polígono industrial Trévenez. c/ E. Gertrudis Gómez de Avellaneda, 1).Además de Maria Teresa Campos, en el acto estarán presentes Javier Peña, presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos y de los Bancos de Alimentos de Andalucía y Fernando Fernández, Director General de Gallina Blanca España.

PRAXAIR se solidariza con los niños enfermos y colabora aportando sonrisas

Posted: 15 May 2014 01:09 AM PDT



En su compromiso con la comunidad y apoyo a los más necesitados, PRAXAIR colabora con Fundación Theodoraen el acompañamiento de niños hospitalizados de toda España.

Coincidiendo con la semana internacional del voluntariado, PRAXAIR ha organizado una campaña de participación activa de sus empleados en tres hospitales de la geografía española: Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Vall d´Hebron de Barcelona y Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Mediante la representación de cuentacuentos infantiles, y en compañía de los Doctores Sonrisa, empleados de esta compañía han procurado un poco de felicidad, alegría y entretenimiento a niños ingresados en estos centros hospitalarios, así como a sus familiares.

Más iniciativas
En PRAXAIR se hace una fuerte apuesta por las actividades de Responsabilidad Social Corporativa, fomentando sobre todo la implicación de sus empleados en actividades de voluntariado.

Es más, con el fin de extender esta participación y la colaboración del máximo número de empleados posible, se ha adoptado otra medida. En concreto, se ha puesto a la venta entre el personal de la empresa el libro solidario"Cuentos a la Orilla del Sueño", editado por la Fundación Theodora. Gracias a esta iniciativa, por cada libro que se adquiera se conseguirá subvencionar la visita de un Dr. Sonrisa a niños ingresados.

 Se espera de esta manera que un gran número de niños ingresados en hospitales de toda España reciban visitas de los doctores sonrisa, amenizando su estancia en el hospital y mejorando su calidad de vida.

Fenin evalúa el alcance de las medidas adoptadas para erradicar la morosidad de la administración

Posted: 15 May 2014 12:53 AM PDT



fenin evalua alcance

El comité ejecutivo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha mantenido un encuentro con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para evaluar el alcance y situación de las principales medidas económicas y legislativas adoptadas por el Gobierno con el objetivo de erradicar la morosidad de la Administración Pública.
Fenin ha valorado muy positivamente la sensibilidad del Ejecutivo ante la grave situación del sector de Tecnología Sanitaria debido a los retrasos en el pago de la deuda pendiente por parte de las autonomías, y que ha sido en parte aliviada por las medidas económicas de los dos últimos ejercicios, plasmadas en dos sucesivos Planes de Pago a Proveedores (PPP) y en el mecanismo de Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
El  sector de Tecnología Sanitaria ha cobrado a través de estas medidas 6.015 millones de euros correspondientes a la deuda acumulada hasta el 31 de diciembre de 2013, y ha solicitado al ministro la erradicación efectiva de la morosidad y la normalización real en los pagos para generar confianza y certidumbre en un sector altamente innovador y esencial en la asistencia sanitaria de los pacientes
En el encuentro, se ha evaluado la situación de las iniciativas legislativas emprendidas por el Ejecutivo para erradicar la morosidad y su impacto en el sector.  Entre dichas iniciativas se encuentran la Ley de transparencia y buen gobierno, la Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, la Ley de factura electrónica y registro contable y el proyecto de RD de procedimiento de cálculo del  periodo medio de pago
La Federación ha solicitado información al ministro sobre los mecanismos del procedimiento de retención en caso de incumplimiento de los pagos por parte de las CCAA, así como los criterios de utilización de la factura electrónica y su aplicación. El encuentro se ha desarrollado en un ambiente de diálogo y cordialidad por ambas partes, continuando el espíritu de colaboración para la búsqueda de soluciones que permitan a las empresas de tecnología sanitaria actuar en un escenario estable, de confianza y credibilidad.

Dos enfermeras españolas, entre las galardonadas por Sanofi en sus premios de la especialidad

Posted: 14 May 2014 12:30 PM PDT

La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado este miércoles, con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Enfermería, los ganadores de sus Premios Internacionales de Innovación en Enfermería, galardones que, entre otras, han reconocido a dos enfermeras españolas.

De esta manera, esta entidad internacional pone de relieve el trabajo efectuado por las seis candidaturas seleccionadas. Éstas están orientadas a "mejorar la atención a los pacientes de edad avanzada y a mitigar el impacto de las enfermedades crónicas en los ciudadanos".

Así lo explican desde Sanofi, cuyos especialistas han destacado la labor realizada por la enfermera española residente en Barcelona Norma Grau y su colega en Murcia Zoila Lifante. La catalana, por su parte, ha presentado el proyecto Teo el patito, que es un relato educativo sobre diabetes.

De esta manera, la especialista busca ayudar a los menores "a afrontar mejor el diagnóstico y a normalizar la diabetes", algo que se realiza "con la estrecha colaboración del servicio deEnfermería". Mientras Lifante ha desarrollado la Guía de diabetes en el embarazo.

Este documento ayuda a controlar la diabetes durante la gestación, "dando respuesta a las múltiples dudas que pueden surgir relacionadas con la dieta, la actividad física y los fármacos", explican desde Sanofi, que organiza estos premios a nivel internacional por tercer año consecutivo.

Precisamente, los expertos destacados por estos galardones recibirán "o bien una ayuda económica para financiar y desarrollar sus proyectos o la posibilidad de producir un audiovisual que lo ilustre y ayude a difundirlo", concluyen desde la farmacéutica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigueme en tu Email