Nutrición y Salud|Enfermades raras y extrañas

Amplio resumen da las enfermedades mas extrañasy raras que existen en el Mundo.No olvides subscribirte.

16 de mayo de 2014

Nutrición y Salud

Nutrición y Salud


Alimentos que te ponen de buen humor

Posted: 16 May 2014 02:56 AM PDT

cereales_con_lecheExisten alimentos que te ayudan a levantar el ánimo y estar de buen humor. ¿Quieres saber cuáles son?

Cereales con leche

La vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, está presente en los cereales integrales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotoina y relacionado con el estado de ánimo. De ahí que un tazón de leche con cereales nos ponga de muy buen humor.

Arándanos y salmón

Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. ¿Pero qué tienen en común? Según ha demostrado recientemente, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Helado de chocolate

Tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

Frutas y verduras

Los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades.

Ensalada de algas marinas

Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

Enfermedades por calor

Posted: 15 May 2014 08:21 AM PDT

En esta infografía se muestran las principales enfermedades por calor, especialmente las relacionadas con el ámbito gastrointestinal, sus causas y recomendaciones para prevenirlas. No te lo pierdas!!!!  (Pincha sobre la foto para agrandar)

5e5a6ef476a30e0beb5c3b3c3a59a5f6

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigueme en tu Email